Valentina "la bala" Shevchenko está en Trujillo
Valentina "la bala" Shevchenko está en Trujillo

La rusa Valentina Shevchenko tiene 24 años de edad y es nueve veces campeona mundial de muay thai. Es conocida mundialmente en el mundo de las artes marciales como "La bala", ella ha dictado hoy un seminario en Trujillo junto a su maestro y nos contó un poco de su historia.

¿Cómo nació tu pasión por este deporte?

Yo practico artes marciales desde los 5 años, empecé a participar desde los 6 años aproximadamente en mi querida Kyrgyzstan.

Shevchenko viene de una familia deportista...

Mi madre es taekwondista, cinturón negro 3er dan. Mi hermana (Antonina) campeona mundial de muay thai. Es una tradición de nuestra familia a las artes marciales. Mi hermana empezó antes y es mi inspiración, mi modelo que seguir y un ejemplo en mi carrera deportiva.

¿Cuántas coronas tienes en casa?

Empecé desde el 2003 y hasta el momento tengo nueve campeonatos de muay thai.

¿Qué te animó a venir al Perú?

Estoy en el Perú desde el 2008, venimos con mi maestro Pavel con el empecé artes marciales desde los 5 años, venimos a Perú para conocer Latinoamérica, nos gustó este país y decidimos quedarnos y defender la camiseta rojiblanca en competencias.

Antes de una pelea, ¿tienes una rutina?

Debo trabajar profundamente, cuando tienes mucha experiencia en combate te puedes manejar y de tus sentimientos ya que las personas nuevas tienen muchos nervios, pero con el tiempo sabes controlarlo y sacar lo mejor para ganar la pelea.

¿Qué competencias tendrás este año?

Este sábado en Trujillo en Tigre Zen Do dictaré un seminario de muay thai. El 2 de marzo tengo pelea por el título de kickboxing contra una mexicana.

TAGS RELACIONADOS