Valenzuela: Villarán no hace buena gestión, pero es honesta
Valenzuela: Villarán no hace buena gestión, pero es honesta

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, manifestó hoy en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el municipio de Lima, no se encontró ningún hecho en el que estuviera vinculada la alcaldesa Susana Villarán.

En declaraciones a Radio Nacional, explicó que uno de los casos investigados son las presuntas irregularidades en la Caja Municipal de Lima, tema que su partido pide investigar incluso desde la época de Luis Castañeda, quien usó estos recursos para hacer proselitismo.

"Me he caracterizado por ser un opositor firme, un crítico muy duro con propuestas y nadie me puede decir que voy a defender a la alcaldesa, pero si puedo señalar algo, la he investigado y hasta ahora no he encontrado ningún desbalance ni ningún acto de corrupción en el que ella esté directamente involucrada", dijo.

En ese sentido, consideró que en los casos donde hubo sospechas, "ella (Villarán) no ha metido la mano" dado que su labor como regidor es investigar a las autoridades para "que no metan la mano donde no deben".

"Y de verdad, en lo personal, no creo que la alcaldesa, a estas alturas, cometa el craso error de meter la mano, pero creo que ella debió mantenerse al margen de las investigaciones que se deben dar al actual gerente municipal y presidente de la Caja porque los hechos que se vienen describiendo, que no es poca cosa", comentó.

Respecto a su postulación como precandidato a la alcaldía de Lima en el PPC, saludó la elección de Jaime Zea, a quien comprometió su apoyo y le deseo mucha suerte. Andina