Huancayo: ​“Vampiros” venden sangre a 200 soles
Huancayo: ​“Vampiros” venden sangre a 200 soles

Con precios que varían entre los 100 y 200 soles, no menos de 20 personas intentan vender su sangre en las afueras del Hospital Carrión de , informó el jefe del Banco de Sangre, Rolando Torres Oruna. Al mes, el nosocomio necesita 80 unidades de sangre para los internados.

CASO. Una indigente en Huancayo vio la posibilidad de vender su sangre para ganarse un 'dinerito' y volver a su tierra.

Sin embargo, Julián fue descubierto cuando le hacían la entrevista en el Banco de Sangre del hospital Carrión y fue rechazado.

“Los familiares tenían que reponer la sangre que se usó en una anciana, el chico mintió dijo que era familiar de ellos y cuando le hacían las preguntas descubrimos que era un donante remunerado, no podemos admitirlo, no sabemos qué tipo de persona es”, dijo el jefe del Banco de Sangre.

El galeno acotó que al menos unas 20 personas intentan vender su sangre y cobran entre 100 y 200 soles por unidad.

no detectan. “No tenemos la capacidad de detectar a un paciente con VIH durante el periodo de ventana que es muy corto”, acotó el galeno. En el hospital Carrión se necesita al mes 80 unidades de sangre para los enfermos que sufren hemorragias, enfermos con leucemia y los que requieren ser operados por fracturas.

Cuando requieren sangre les solicitan que sus familiares cercanos donen el insumo a reponer.

No obstante a veces no consiguen donantes y ahí aprovechan los llamados vampiros que venden la sangre para ganar algún dinero extra.