Van 138 muertos por accidentes de tránsito en lo que va del 2018
Van 138 muertos por accidentes de tránsito en lo que va del 2018

Según datos revelados por la Policía Nacional del Perú (PNP), hubo 133 accidentes de tránsito en las carreteras del país, donde el saldo dejado es de 138 víctimas mortales en lo que va del 2018. La causa principal: la imprudencia del conductor.

De acuerdo con el jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la PNP, el coronel Franklin Barreto Verástegui, las otras causas son la imprudencia del peatón, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Informó, además, que el año pasado se produjo un total de 498 accidentes, lo que trajo como consecuencia un saldo mortal de 539 personas.

Sin embargo, Barreto, aclaró que, en términos comparativos en el periodo 2000 - 2017, los accidentes de tránsito se han reducido en 45%, gracias a las campañas de sensibilización sobre el respeto a las normas de tránsito.

“Este año estamos doblegando los esfuerzos. Estamos realizando acciones preventivas, vamos a ver el tema de sensibilización, las campañas de prevención de accidentes de tránsito. Nos interesa mucho modificar el comportamiento de las personas para que sean proclives a cumplir la norma y manejar con precaución”, dijo el jefe de la DIVPIAT.

TAGS RELACIONADOS