Imagen
Imagen

En los dos primeros meses del año, un total de 200 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de todo el país, cifra que es más alta que otros años, reveló Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran).

“En 2015 se reportaron 98 mil de estos siniestros y 2950 fallecidos, mientras que en 2016 los accidentes aumentaron a 103 mil y las víctimas mortales fueron 3160. Esto, al parecer, seguirá incrementándose”, refirió.

FACTORES. Para Villegas, uno de los factores que provocan desgracias en las pistas es la inoperancia de los inspectores del municipio de Lima y la Sutran para evitar que vehículos y buses circulen sin licencia ni revisión técnica.

“En los últimos accidentes, las unidades implicadas carecían de estos documentos. ¿Cómo se les permite brindar el servicio?”, cuestionó.

En tanto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, detalló que en promedio 10 personas al día pierden la vida a causa de malos conductores que exceden la velocidad permitida o cometen imprudencias.

“El problema se originó desde que empezaron a proliferar las escuelas de conductores, que han otorgado licencias de conducir incluso sin que la persona se haya inscrito en los cursos; además de que son pocas las horas lectivas que se llevan”, manifestó.

Problema

Según Quispe Candia, en los últimos 12 años hubo 42,600 fallecidos por accidentes, ocurridos sobre todo en Lima. 

TAGS RELACIONADOS