GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al penal de Challapalca en Puno fue trasladado el ciudadano holandés Joran Van Der Sloot, por protagonizar una fuerte discusión tras habérsele encontrado un celular en el centro penitenciario de Ancón donde cumple una condena de 28 años por asesinar a la joven Stephanie Flores.

El extranjero antes de ser trasladado, grabó el interior del cuarto que habita en penal de Piedras Gordas, ahí también se puede visualizar la existencia de otros artefactos. Luego grabándose así mismo denuncia que el director del centro penitenciario le entregó el móvil.

El holandés será padre el próximo mes de setiembre y como se recuerda hace unos meses, se casó con la peruana Lady Figueroa. Se especula que esta ceremonia de unión pretende su extradición.

El joven pedirá que se reconsidere la decisión de su traslado alegando que pronto será padre. Además, de referir que este inesperado traslado podría afectar su salud mental.

Van Der Sloot solicitará que se reconsidere la decisión de su traslado alegando que se acerca la fecha en que se convertirá en padre y de sostener que el cambio de centro penitenciario podría afectar su salud mental.

Sin embargo, su situación puede empeorar ya que el jefe del área de salud de Ancón I, Carlos Otiniano, ratificó el diagnóstico inicial con el que el asesino de Stephanie Flores fue internado en 2011: trastorno de personalidad disocial y síndrome claustrofóbico.

VIDEO: América Noticias