Carretera Ramiro Prialé (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Carretera Ramiro Prialé (Foto: Renzo Salazar/GEC)

El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, informó que este lunes algunos de los ciudadanos de esa región que pernoctaron en la autopista Ramiro Prialé retornarán a su lugar de originen por vía aérea.

Durante una entrevista con Cuarto Poder, la autoridad regional señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le confirmó que esas personas volverán a la región en dos vuelos humanitarios durante el estado de emergencia por el

“Mañana (lunes), nos acaba de confirmar la PCM que se realizarán dos vuelos. Estamos prefiriendo a las personas vulnerables para que vengan por vía aérea”, subrayó.

Pedro Bogarín (Foto: Andina)
Pedro Bogarín (Foto: Andina)

Luego, lamentó la situación que afrontan sus conciudadanos en la capital del país, a donde llegaron con muchas ilusiones y, de un momento a otro, fueron sorprendidos por las medidas restrictivas.

“Sabemos que la situación es muy grave, es un tema social, personas que vivían al límite, en el día a día, y tras (más de) 30 días (de la cuarentena) han caído en una situación desesperante desde el punto de vista social y económico. Nosotros estamos dispuestos a recibir a todos los conciudadanos”, expresó.

“Mil 500 personas tienen garantizada la cuarentena en hoteles y hospedajes. Los primeros que han llegado están en un colegio de Tarapoto. Los que lleguen mañana (lunes) van a hospedajes y hoteles. Van a cuarentena, nadie va a su casa. Nosotros vamos a cumplir estrictamente las disposiciones del gobierno nacional”, añadió.

Desde el último viernes, una gran cantidad de personas originarios de San Martín han pernoctado en la autopista Ramiro Prialé. Entre ellos, adultos mayores y niños con sus padres han dormido en al asfalto y en medio de las bajas temperaturas.