Vecinos de Aparicio Pomares piden construcción de muros y escalinatas
Vecinos de Aparicio Pomares piden construcción de muros y escalinatas

Los pobladores del pueblo joven de Aparicio Pomares piden a la Municipalidad Provincial de Huánuco proponer a Trabaja Perú el financiamiento de siete proyectos consistentes en la construcción de muros de contención y escalinatas.

Según el miembro del comité de obras, Abel Ramos Ríos, los proyectos fueron declarados viables, ya que cuentan con código de Snip y con el compromiso del cofinanciamiento de las autoridades.

Entre los proyectos, citó a la construcción de accesos peatonales y escalinatas en los jirones Cory Huayta, Pillco Mozó y pasaje Las Mercedes en el comité vecinal Nº 13 en Aparicio Pomares.

También indicó que está considerado el proyecto de defensa ribereña del predio El Tingo III etapa, así como la construcción de muros de contención en la Av. Perú cuadras 1 y 2 en el comité 7 de Loma Blanca.

Del mismo modo, el pedido comprende también, la construcción de escalinatas en el jirón Ciro Alegría del comité vecinal de Vista Alegre, muro de contención en el jirón Inca Garcilazo de la Vega y en el huaico del comité 15 del sector de Aparicio Pomares.

Por su parte, el vecino Francisco Barreto, señaló que los organismos que proponen ejecutar estas obras son las municipalidades y gobierno regionales, en coordinación con la sociedad civil y los pobladores agrupados en los comités de obras.

TAGS RELACIONADOS