​Vecinos de Magdalena denunciarán a alcalde por agresión y tala de árboles
​Vecinos de Magdalena denunciarán a alcalde por agresión y tala de árboles

Vecinos del distrito de Magdalena señalaron que denunciarán al alcalde , debido a las recientes agresiones que sufrieron por parte del personal de la comuna, al oponerse a la tala de árboles en el jirón Félix Dibós, donde se contempla la construcción de un tercer carril.

En entrevista en , Roberto Molina, vocero de los vecinos, dijo que hasta el momento no han recibido las disculpas respectivas por haber sido agredidos físicamente. "La denuncia es en contra del alcalde, ya en el proceso se deslindará en el tema legal quiénes son los responsables directos. Aunque el personal de la municipalidad actúa por órdenes de la máxima autoridad, que es Francis Allison", dijo.

Sostuvo que el proceso de ejecución de esta obra no fue debidamente informado a los vecinos y que la comuna canceló la reunión que tenía con ellos para abordar el tema. "Cursamos un documento a la alcaldía el 6 de noviembre pasado, y nos citaron para el próximo 18 de noviembre, sin embargo, un día antes ellos cancelaron el encuentro", explicó.

Por su parte, Mónica Velasco, otra de las personas que fue agredida por personal de serenazgo, dijo que no se oponen a las obras para el desarrollo de la ciudad, sin embargo, precisó, se debe informar con transparencia sobre el proceso de ejecución de las mismas. "Esta es una obra improvisada, no nos han informado cuánto demorará, ni nada, pedimos que nos muestren los estudios técnicos, pero ni eso tienen", lamentó.

Asimismo denunció que la municipalidad está colocando un sistema de anillos en los árboles, con el fin de aplicar sustancias que hace que estos se debiliten y así tener la excusa para talarlos.