Vecinos del aeropuerto de Juliaca protestan contra ampliación
Vecinos del aeropuerto de Juliaca protestan contra ampliación

Los vecinos que residen en los alrededores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca viven en medio de incertidumbre por la propiedad de sus viviendas, puesto que les han comentado que el terminal aéreo se expandirá y sus casas serán expropiadas.

Es necesario informar que los aeropuertos del sur del país son operados por la empresa Aeropuertos Andinos Perú (AAP), la cual concesiona terminales de Arequipa, Tacna, Juliaca, Madre de Dios y Ayacucho desde el año 2011. Desde esa fecha ha venido trabajando en cada uno de estos lugares.

Desde hace unas semanas atrás se hizo pública la intensión de la empresa concesionaria, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de ampliar el aeropuerto juliaqueño, es más, mediante la Resolución Directoral 543 – 2014, existe predisposición para estos trabajos.

Sobre el tema, el presidente de la urbanización Jorge Chávez, Cirilo Zuni Puma, el pasado lunes informó que tras sostener una reunión con los vecinos de la zona, acordaron rechazar cualquier intento de diálogo con las empresas que pretenden tomar posesión de sus terrenos.

A esto hay que sumar la protesta que hoy realizaron varios pobladores afectados con esta medida, quienes se movilizaron al centro de la ciudad, para dirigirse después a la Casa del Periodista y realizar una conferencia de prensa para dar a conocer sus puntos de vista.

En la reunión realizada hoy, estuvieron presentes varios presidentes de varias urbanizaciones, además del presidente del comité de lucha que ya se ha formado para esta coyuntura.

TAGS RELACIONADOS