​Vecinos exigen la canalización de río Surco

Temen un nuevo desborde de acequia que es un foco infeccioso
​Vecinos exigen la canalización de río Surco

​Vecinos exigen la canalización de río Surco

21 de Agosto del 2016 - 14:05 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Correo/Agencias

Luego de casi 15 días, los vecinos de la urbanización Los Incas, que se vieron afectados por el desborde del río Surco, no pueden dormir tranquilos por temor a que se repita esta situación.

"Estamos haciendo la solicitud para que el Ministerio de Agricultura canalice los 8 kilómetros que faltan del río Surco, pues a pesar que hemos reforzado la rivera con maquinaria pesada ofrecida por la Municipalidad de Chorrillos, la posibilidad de otro desborde sigue latente", señaló Javier Yallerco, presidente de la cuadra más afectada por este hecho.

Asimismo, los vecinos de la zona exigen se retire la maleza del río, pues se ha convertido en cuna de insectos y roedores que amenazan contra la salud de los pobladores, denunciando a su vez que cada vez que se realiza una limpieza de la rivera, los desperdicios no son trasladados, sino dejados en el lugar.

"La única ayuda que hemos recibido fue de parte de la Municipalidad de Chorrillos. Después del desborde vinieron a fumigar del Ministerio de Salud, pero de ahí a la fecha no ha regresado alguna autoridad", señala el dirigente vecinal.

Lo más leído