Desde tempranas horas, numerosos pobladores que habitan en la Asociación Ferroviaria Pro Vivienda "Virgen de Cocharcas" (Afevico), se apostaron en el interior del predio ubicado, entre la Av. Giráldez y Huancas, mientras que las mujeres y niños engarzando cartelones se ubicaron en la parte de afuera para impedir el desalojo de dos lotes dispuesto por el Sexto Juzgado Civil.

Al lugar llegó un contingente policial para hacer cumplir el mandato judicial, mientras que los moradores del predio para evitar el desalojo gritaban: "con nuestras vidas defenderemos nuestros terrenos, no nos vamos a mover de aquí, chilenos fuera de Huancayo, no permitiremos el abuso del poder económico chileno", manifestaban los vecinos quienes al mismo tiempo exigían la presencia del juez, Fernando Salvatierra.

Mientras que los ocupantes que estaba en el interior, quemaron llantas y amenazaron a las autoridades , con hacer explotar balones, ante la falta de garantías la secretaria, Jackelin Davirán y representantes de Ferrovías y de Afevico, realizaron una constatación por afuera del predio en medio de abucheos y finalmente rubricaron el acta.

El abogado de Afevico, Ramiro Duran, dijo que interpondrá un proceso constitucional de amparo por afectación al derecho de propiedad.

Los moradores de Afevico refieren que Ferrovías, propietario del predio vende a Interseguro Compañia, y esta vende al señor Mauricio Muños Ramírez de nacionalidad chilena propietaria de la empresa internacional de títulos sociedad titulizadora.

TAGS RELACIONADOS