Vecinos protestarán contra municipio de Surco
Vecinos protestarán contra municipio de Surco

Vecinos de Santiago de Surco protestarán este domingo contra la decisión de esa comuna de desmontar una antena de telefonía móvil que afecta a 11 mil personas.

La Liga de Consumidores y Usuarios del Perú informó que, a través de un plantón, harán sentir su disconformidad por la medida que ha dejado sin línea de celulares a los que viven o trabajan entre las avenidas Caminos del Inca, Reynaldo Vivanco, Primavera y la Panamericana Sur.

Argumento. El municipio de Santiago de Surco desmontó el pasado martes 11 la antena de América Móvil - Claro que atendía esa zona.

Argumentó que tomó la decisión, pues un grupo de vecinos de la cuadra 6 de Monte Umbroso se sienten inseguros "no solo por la radiación, sino porque hace meses no realizan el mantenimiento a dicha antena".

El presidente de la Liga, Ciro Silva Paredes, informó que el plantón se realizará a las 14.00 horas del domingo en el Óvalo de Higuereta.

Dijo, asimismo, que evalúan iniciar denuncias administrativas, penales y civiles por los perjuicios que ocasiona la decisión del alcalde Roberto Gómez Baca.