Vecinos sorprenden a dos soldados intentando abusar de una menor
Vecinos sorprenden a dos soldados intentando abusar de una menor

Dos miembros del Ejército fueron intervenidos este martes por el presunto delito contra la libertad sexual (tentativa de violación sexual) en agravio de una menor de 17 años, en el distrito de Pocollay en Tacna.

Se trata de los efectivos, Luis Juan Velásquez Perca (25) y Dalton Antony Molinero Escobar (19), quienes se encontraban en estado de ebriedad. Ambos fueron reducidos por la policía con apoyo de los vecinos que salieron de sus casas tras el pedido de auxilio de la agraviada.

Según las primeras investigaciones, los gritos de auxilio de la menor de 17 años pasada la medianoche hizo salir de su vivienda al poblador Juan Echevarría (52). El ciudadano dijo que vio a una muchacha que era atacada por dos hombres y decidió intervenir.

La adolescente refirió que su enamorado (Dalton Molinero Escobar) le había llevado hasta la zona con engaños, y luego junto a su acompañante (Luis Velásquez Perca) pretendieron abusar de ella, forcejeando con ambos varones que le habían bajado su pantalón. Sin embargo pudo pedir ayuda con gritos.

Ante la presencia de los vecinos, ambos individuos fugaron, pero Molinero fue reducido en la avenida Chorrillos, a inmediaciones del colegio Federico Barreto, y Velásquez fue capturado en la avenida Industrial, cuando pretendía refugiarse en el hostal Ideal.

La fiscal María Córdova Salas dispuso la detención de los miembros del Ejército. La madre de la víctima, I.S.J. (34), a las 8:30 h de ayer llegó a la dependencia para pedir sanción para los agresores.