Vehículos de Google captarán imágenes de Chiclayo en 360 grados
Vehículos de Google captarán imágenes de Chiclayo en 360 grados

Un gigante de la tecnología mundial recorrerá las principales calles de la Capital de la Amistad para mostrar al mundo los atractivos urbanísticos con que cuenta.

Dos vehículos de Google estarán en los próximos días en Chiclayo en un tour que incluye además las ciudades de Arequipa, Lima, Trujillo y Piura.

El ya famoso auto de Google que forma parte del proyecto denominado "Street View" recorrerá los rincones de la ciudad para convertirla en un lugar explorable virtualmente desde cualquier parte del mundo con acceso a internet a través de la herramienta Google Maps.

"Será un auto y una bicicleta que estarán tomando fotografías en 360 grados para que alguna persona interesada en conocer cómo es Chiclayo aprecie el instante real las imágenes de sus principales atractivos", señaló Susana Pabón, representante de la multinacional en Colombia y Perú.

Detalló que "Street View" se lanzó a nivel mundial en el 2007 y en nuestro país se constituyó el pasado 5 de diciembre, esperando que al término de la captura de las imágenes, estas formarán parte de la galería disponible del servicio Google Maps.

"El Google Street View viene recorriendo más de 3 mil ciudades en 45 países y pronto Chiclayo será una de las ciudades que podrá ser vista en 360° en la internet, que hace sentir al que está frente a su pantalla como si estuviese dentro de la foto", comentó.