Vehículos de conocida marca serán revisados por posible falla en asientos
Vehículos de conocida marca serán revisados por posible falla en asientos

Al menos 70  de la marca Ford, correspondientes al modelo Explorer, fabricados durante el 2016, serán llamados a revisión ante una posible falla de sujeción en los asientos, informó de manera voluntaria, la empresa Ford Perú al .

Según la empresa, existe la posibilidad de que en estos vehículos el perno de unión del pivote de la guía de asiento, el cual sujeta el cojín del asiento delantero, "pueda aflojarse o caerse".

A tomar en cuenta

Cabe precisar que un asiento que no cuente con este perno, puede experimentar un mayor movimiento en un choque y podría no sujetar adecuadamente a los ocupantes; aumentando el riesgo de lesiones.

Así, Ford Perú se comunicó con sus clientes a través de cartas, indicando que si tuviera alguna duda adicional deberá comunicarse a la central telefónica 0800-0-0804 o al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi informó que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

TAGS RELACIONADOS