Veinte años de prisión por violar a nietas de 9 y 12 años
Veinte años de prisión por violar a nietas de 9 y 12 años

Tener la misma sangre no evitó que sus bajos instintos destrozaran la inocencia de sus dos nietas menores de edad, a quienes ultrajó sin piedad, crimen que le costará a Mariano Huarachín Huamán (58), veinte años de prisión.

ABUSO. Tuvieron que pasar dos años para “Papacha” como tiernamente lo llamaban las niñas, fuera castigado por cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, demostraron que el 13 de enero de 2013, el sentenciado acudió hasta la vivienda de sus nietas, ubicada en el barrio Pueblo Viejo, donde casi a rastras trasladó a las menores hasta su domicilio, situado en el mismo sector, aprovechando que la madre de las niñas trabajaba todo el día en su chacra y el padre en otra ciudad.

FLAGRANTE. Al percatarse de la ausencia de las menores, su progenitora fue a buscarlas a la vivienda de su padre, al entrar a la habitación halló al sentenciado abusando sexualmente de la niña de nueve años, quien según la declaración dela mujer presentaba sóntomas de haber ingerido licor, presumiblemente habría sido obligada por el sujeto.

La menor de las hermanitas, que entonces tenía solo seis años, también contó haber sido abusada por su abuelo, asimismo, ambas manifestaron que luego de perpetrar el ultraje les prometió darles una propina, práctica que realizó con la hermanita mayor, de quien abuso por segunda vez.

SENTENCIA. En su defensa, Mariano Huarachín, dijo que una de las niñas intentó seducirlo, manifestación que fue descartada por el Ministerio Público, quienes presentaron el certificado médico legal de ambas niñas, documento que acredita que fueron abusadas sexualmente. 

Durante el juicio oral, las menores reafirmaron haber sido víctimas del abuso. La madre también ratificó su declaración al haber hallado al sentenciado en flagrancia.

El sentenciado permanece recluido en el penal San Fermín, desde enero del 2013. Su sentencia culminará el 12 de enero del año 2033.