Próxima semana llega nuevo tren para Línea 1 del Metro de Lima
Próxima semana llega nuevo tren para Línea 1 del Metro de Lima

Uno de los 20 trenes que serán incorporados a la flota de la Línea 1 del  para mejorar el servicio llegará al país el martes 31 de octubre, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), .

La mencionada unidad ha sido construida en Barcelona (España) y del 10 al 18 de noviembre se pondrá a prueba, para que empiece a operar en el traslado de los más de 320 mil pasajeros diarios. 

Esto se hará posible mediante un convenio que establezca el sector con el concesionario.Los demás trenes, caracterizados por tener cinco vagones así como un total de 39 coches, se sumarán progresivamente (cada dos meses) en los próximos dos años, aseguró el titular del MTC. 

“En 2019, la Línea 1 del Metro de Lima tendrá en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches. El objetivo es aumentar en 60% la capacidad de este medio de transporte y reducir el tiempo de espera de 6 a 3 minutos”, comentó.obras. 

Además de aumentar la flota, Giuffra manifestó que se ampliarán las cinco estaciones de mayor afluencia: Villa El Salvador y La Cultura, en San Borja; Gamarra, en La Victoria; Miguel Grau, en el Cercado de Lima; y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. 

Las obras, que ya comenzaron en la estación La Cultura y se realizarán en horario nocturno, implicarán la extensión de los ingresos y vestíbulos; además, contemplan la implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjetas. 

“A fines de 2018, los trabajos estarán completos. De otro lado, también ya hemos entregado al MTC el expediente técnico para ampliar el horario del servicio, que esperemos se dé pronto”, señaló el gerente de la Línea 1 del Metro, Manuel Wu.

Ampliación 

Giuffra también señaló que analizan la posibilidad de ampliar la Línea 1 hasta Lurín, por la demanda que existe en esta zona.

TAGS RELACIONADOS