Huancavelica venera a dos santos mártires
Huancavelica venera a dos santos mártires

El 20 de enero, tras finalizar la santa misa, sacarán a las imágenes de San Sebastián y San Fabián saldrán de su templo para recorrer calles y plazas de nuestra ciudad.

SAN SEBASTIÁN. Capitán de la guardia pretoriana imperial de Roma. Nacido en Narbona (Francia) el año 256, fue educado en Milán (Italia). Fue denunciado al emperador Maximino, que le amenazó de muerte si no renegaba de Cristo. Al mantenerse firme en su fe, el emperador lo condenó a morir asaeteado. Descargaron sobre él una lluvia de flechas, dándole por muerto. Sin embargo, llegó a recuperarse de sus heridas mortales. Se presentó al emperador para reprocharle con valentía su conducta de perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta que murió. Fue enterrado en la Vía Appia (Roma), la catacumba lleva su nombre.

san fabiáN. Nació en Roma. Fue Papa por más de trece años (236-250). Organizó la Diócesis de Roma, dividiéndola en siete distritos, a cuyo mando puso otros tantos diáconos con el objetivo de organizar la beneficencia y administrar y repartir las limosnas a los pobres.

Durante la persecución del emperador Decio, fue encarcelado, recibió el martirio el 20 de enero del año 250.

TAGS RELACIONADOS