​Venezolanos en Perú: "Nos duele que se atropelle la solidaridad que este pueblo nos da"

La ONG Unión Venezolana se mostró en contra de que compatriotas cometan actos delictivos en el país

05 de Agosto del 2018 - 14:51 » Textos: Redacción Multimedia

Desde que comenzó a incrementarse la ola migratoria de venezolanos en nuestro país, cada vez son más recurrentes las noticias que tienen como protagonistas a los ciudadanos extranjeros en actos delictivos.

Por ejemplo, la tarde de este último sábado, cinco venezolanos fueron detenidos por la Policía Nacional en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, en Independencia., donde pretendían asaltar a una agencia bancaria cercana.

Ante esta preocupante situación, en una conferencia de prensa, la ONG Unión Venezolana en Perú rechazaron todo tipo de actos ilícitos cometidos en Lima por sus compatriotas y se comprometieron con las autoridades a cooperar y dar información para ubicar a los malos elementos.

"Nos duele que se mancille, atropelle que se pase por encima de la solidaridad que este pueblo nos esta brindando", dijo el representante de la organización, Óscar Pérez. Además propusieron que el trámite de la ficha de canje de Interpol se realice en la frontera por donde ingresan al país.

Según explicaron, esta medida sería un filtro y solo permitirá el ingreso a personas que no cuenten con antecedentes policiales o penales en sus países de origen. "Sería vital que se realice este trámite. A mí como a mis hermanos venezolanos nos duele como se mancha la honra de los venezolanos en el Perú", comentó Pérez.

También pidió a sus compatriotas que conozcan de personas que migren para delinquir que los denuncien a través del correo electrónico denunciaenlima@gmail.com.

"La casi totalidad de los venezolanos en Perú estamos actuando conforme a ley, ganándonos la vida de manera decente (...). Por favor le pido al pueblo peruano que no se deje confundir por esta campaña que busca meternos a todos en el mismo saco", señaló Pérez.

Lo más leído