Cientos de venezolanos hacen largas colas para pedir refugio en Perú
Cientos de venezolanos hacen largas colas para pedir refugio en Perú

Cientos de  realizan largas colas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de tramitar el pedido de refugio al gobierno peruano.

Si bien este proceso es rápido, las autorizaciones de trabajo que duran dos meses -con cargo a renovar- se dan cuando la permanencia ha sido aprobada. No obstante, cientos de extranjeros trabajan de manera informal en la capital.

La mayoría de venezolanos aceptan todo tipo de oficios a fin enviar dinero a sus familias que aún se encuentran en Venezuela. El Permiso Temporal de Permanencia aplica para quienes ingresaron al Perú de forma legal hasta el 31 de julio de 2017, lo cual les permite trabajar en regla. 

Más de 25 mil venezolanos llegaron al Perú después de esta fecha y ya no podrán solicitar el PTP. Es por esta razón que ahora solicitan la condición de refugiados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, recordó.

De otro lado, si bien muchas familias peruanas reciben, apoyan y se solidraizan con los ciudadanos venezolanos que arribaron a Lima por la crisis que atraviesa ese país, hay quienes dicen que "quitan trabajo" a los peruanos.