Venezolanos residentes en el Perú deberán actualizar información en Migraciones
Venezolanos residentes en el Perú deberán actualizar información en Migraciones

La  advirtió que los  residentes en el país deben obligatoriamente actualizar sus datos cada vez que modifiquen la información inicialmente registrada.

La exigencia, obviamente, está dirigida a los extranjeros caribeños que estén en situación migratoria regular. Es decir, todos aquellos que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), o la Calidad Migratoria Especial.

El trámite de actualización es gratuito y sencillo para los que poseen PTP. De manera virtual, en el ícono "trámites para venezolanos" de la web www.migraciones.gob.pe, los migrantes deben modificar su información. Los extranjeros no deben dejar pasar 30 días después de un cambio de domicilio, estado civil, profesión, ocupación y demás datos registrados inicialmente.

En caso de no cumplir con el mandato de Migraciones, se denegara la solicitud del venezolano que se encuentra en trámite o se procederá a declarar la caducidad del Carné de PTP otorgado.

Para los migrantes que cuentan con la Calidad Migratoria Especial, la actualización es presencial en una oficina de la entidad.

Se les pide a los venezolanos cumplir con la exigencia. De esta manera, contribuirán a la gestión migratoria, lo que permitirá desarrollar políticas de Estado y también garantizar la seguridad y orden interno en el país.

El trámite se hizo oficial a través de la Resolución de Superintendencia 0000333–20118–MIGRACIONES, publicado el 9 de noviembre de 2018.

Hasta el plazo máximo para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que fue el 31 de diciembre, se registraron 495 mil ciudadanos venezolanos que tramitaron dicho documento.