Ventanilla: Clausuran panaderías donde se preparaban panetones en condiciones insalubres

Operativos continuarán hasta fin de año como parte del plan "Navidad Segura 2016" que desarrolla la Municipalidad de Ventanilla.

08 de Diciembre del 2016 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia

Productos panificadores adulterados y en otros casos sin registro sanitario fueron decomisados por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla junto con DIRESA Callao y la Fiscalía en Prevención del Delito durante un operativo inopinado a locales de panadería y pastelería en Ventanilla, Callao.

Las intervenciones se realizaron en locales de la Urb. Antonia Moreno de Cáceres (Ciudad del Deporte) y en la Av. 225 frente al mercado Villa Pachacútec.

El primer punto fue la panadería “D’Guor” ubicado en la Mz. E1 Lt. 1 en el II Sector de ‘Ciudad del Deporte’, donde se encontraron insectos rastreros como arañas y cucarachas, mal almacenamiento de productos alimenticios, así como panetones adulterados (registro sanitario no correspondiente al producto).

En Pachacútec, se intervino la panadería y pastelería “Yadhira”, ubicado en la Av. 225 Mz. I Lote 16 Sector 3 del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec. Aquí se decomisaron más de 70 productos entre panetones, pan de molde, tostadas y galletas de agua que no poseían registro sanitario, asimismo, se encontró malas condiciones de salubridad para operar.

En ambos casos se procedió con la clausura temporal de los locales, la cual podrá ser levantada una vez que se subsanen las observaciones.

Estos operativo continuarán hasta fin de año como parte del plan “Navidad Segura 2016” con la finalidad de que el vecino de Ventanilla compre productos aptos para el consumo humano.

Te puede interesar:

Navidad 2016: Aplicativo móvil permitirá identificar si panetón cuenta con registro sanitario

Lo más leído