Verano 2015: Inspeccionan centros recreativos en Villa El Salvador
Verano 2015: Inspeccionan centros recreativos en Villa El Salvador

La Municipalidad de Villa El Salvador en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de , realizó una inspección inopinada a varios centros recreativos ubicados en el kilómetro 19 de la , en el marco del Programa Piscinas Saludables 2015.

Establecimientos como “Centro Recreacional Venecia”, “Club Kankun” y “Paraíso del sur” fueron visitados por las autoridades a fin de garantizar el control y vigilancia sanitaria de las piscinas, y así proteger la salud de los usuarios, previniendo enfermedades dermatológicas, oftalmológicas o gastrointestinales.

Se tomaron muestras de agua de las piscinas para luego medir el cloro residual, arrojando como resultado que no se encontraban en el nivel adecuado para su correcto funcionamiento. 

Además también se revisó el sistema de recirculación del agua y todo lo concerniente a medidas de seguridad y el estado higiénico de las áreas de cocina, encontrándose serias deficiencias, así como la presencia de insectos en el lugar.

El biólogo de la subgerencia de Sanidad del municipio limeño, Yori Cisneros Cuéllar, tras efectuar su recorrido por las piscinas de estos centros de esparcimiento, sostuvo que las autoridades de Salud pueden disponer el cierre temporal o clausura de la piscina y sus instalaciones, en tanto la comuna puede proceder con la suspensión o cancelación de la autorización de funcionamiento, en mérito al informe que resulte de la inspección realizada hoy. 

Asimismo, recomendó a los veraneantes que usualmente acuden a estos centros de esparcimiento, que tengan mucho cuidado al ingresar a la piscina, primero deben fijarse en la transparencia del agua y asegurarse que haya presencia de salvavidas en los alrededores.