Verano inicia con temperaturas máximas y mínimas normales
Verano inicia con temperaturas máximas y mínimas normales

Hoy a partir de las 06:11 horas se iniciará el verano a nivel nacional cuyas temperaturas máximas y mínimas registrarán valores normales, a excepción de algunas zonas focalizadas en las regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz, dijo que en San Martín, Cusco (Acomayo y Canchis), Puno (Sandia y Juliaca) y Arequipa (Islay) la máxima temperatura estará por encima de su valor normal en un centígrado a más.

En tanto, en Cajamarca (al norte de Jaén) estará por debajo de su nivel normal, en un centígrado a más, y se espera el mismo comportamiento en Junín.

Ena Jaimes, directora de Climatología, explicó que en la costa la temperatura máxima -que se da después del mediodía- fluctuaría de 23 a 34 grados, y la mínima -que se registra entre la 05:00 y 06:00 horas, sería de 16 a 23 grados.

Para la sierra, añadió, la temperatura máxima registraría valores de 10 a 32 grados, mientras que la mínima, en promedio, llegará la más baja a -8 y la más alta a 20 grados.

En general, la tendencia de las temperaturas máxima y mínima es normal, porque se atraviesa un año neutral. A nivel nacional, las mayores temperaturas se presentarán en toda la costa norte y la selva.

TAGS RELACIONADOS