Verificarán terreno para planta de gas en Kepashiato - Cusco
Verificarán terreno para planta de gas en Kepashiato - Cusco

El miembro del comité técnico para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, Fernando Romero Neyra, manifestó que la próxima semana arribará a La Convención un profesional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) para verificar el terreno donde se pretende ejecutar el proyecto.

Romero Neyra, dijo que previamente un profesional contratado por la Mancomunidad de La Convención ha realizado un estudio técnico de los posibles terrenos. Señala que se ha ubicado dos espacios colindantes en la zona de Kepashiato que pueden ser utilizados para el proyecto energético. “Hace un mes se ha contratado un ingeniero para que levante la información en campo a partir de dos terrenos que hemos ubicado”, declaró.

El funcionario manifestó además que esta selección se ha realizado con los requerimientos y condiciones hechas por Osinergmin, como que esta zona tenga acceso al agua, energía eléctrica, entre otros.

Refiere que este trabajo será entregado mañana jueves. El miembro del comité para este proyecto, sin embargo adelantó que se trata de predios privados, pero precisa que esta situación no será problema para realizar el saneamiento físico.

Refiere que lo más importante es que Osinergmin valide uno de los predios a fin de tener un espacio para la ejecución del proyecto y a su vez no haya más retrasos desde el Ministerio de Energía y Minas.

TAGS RELACIONADOS