La periodista Verónica Linares habría sido víctima de una broma subida de tono por parte de un conocido político en el Día de Lucha contra el Cáncer durante la conducción del programa N Portada, que se emite de lunes a viernes a las siete de la noche en Canal N.
Alan García: “Lo que diga Acuña no lo tomo en cuenta ni en serio” (VIDEO)
Federico Salazar se burla en vivo de Verónica Linares por su edad (VIDEO)
El hecho sucedió cuando ella se colocó en el pecho un cintillo distintivo de la celebración de esta fecha. “Mi compañero me recordó que estábamos apoyando la campaña de lucha contra el cáncer de mama y que no olvidara colocarme el lazo rosado en el pecho. Como la música de presentación del programa ya estaba al aire, no me importó dañar la blusa con el imperdible, en ese momento, un invitado le dice al otro: “a ella le queda mejor el lazo ¿no?”, lo hizo un poco en voz alta y un poco en voz baja para que yo lo escuche. Se estaba refiriendo a mi busto y eso me sorprendió porque no es una persona con la que tenga mucha confianza“.
“Cuando empezó el programa le hice saber mi desacuerdo con su comentario y a la hora de presentarlo antepuse a su nombre el calificativo de “locuaz”. Todos sonreímos y para mí con eso se había acabado el tema”, expresó la periodista en su columna de El Comercio.
“Al terminar el programa, él siguió defendiendo su punto de vista sin mirarme a la cara -haciendo contacto visual con los demás- incluso le reclamó -supuestamente en broma- a mi compañero mi comentario. Le respondí que nadie me dice lo que tengo que decir y que lo sentía. Pero mi postura sobre su agrupación política no cambiaría. Lo que más me molestaba de todo es que mientras hablaba seguía caminando y yo lo perseguía para responderle. Si le interesara mi posición y despejarme dudas, pudo haberse detenido, mirarme a la cara y exponer sus motivos con calma. Pero prefirió utilizar la frase preferida de los machistas que se quedan sin argumentos cuando debaten con una mujer. Tomó del hombro a mi compañero -lo encontró en el pasadizo- y le dijo: “Bueno, hermano, a las bonitas se les perdona todo”, agrega Verónica.
El portal del Útero de Marita logró encontrar el video del suceso, el agresor sería Carlos Tapia, exasesor presidencial de Ollanta Humala y miembro de Ciudadanos por el Cambio.
-