VES inicia campaña de sensibilización sobre el autismo
VES inicia campaña de sensibilización sobre el autismo

Continuado con la política de impulsar la inclusión social, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Villa El Salvador, realizará la "I Campaña de Sensibilización sobre el Autismo", con la finalidad de brindar oportuna información a la sociedad.

Los participantes deberán asistir al evento, con un lazo color azul en el pecho, este martes 2 de abril, instituido en el calendario institucional, como el "Día de la Concientización del Autismo". Este año el evento se realizará en el auditorio "Iván Elías Moreno", desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Durante la actividad se proyectará videos sobre el autismo, el trastorno y sus implicancias, y el testimonio de vida de un joven con autismo. La ponencia estará a cargo de la Lic. Rosaura Trujillo, docente del colegio Luis Braile, especialista en temas de autismo.

Al respecto el alcalde Guido Iñigo, expresó: "La ciudadanía en general debe ser parte de la "Campaña de Sensibilización sobre el Autismo", para fomentar en la población percepciones positivas y sobre todo una mayor conciencia social, debilitando las barreras que dificulten la inclusión de quienes viven con este trastorno que afecta la socialización", refirió el Alcalde Guido Iñigo Peralta.