Imagen
Imagen

La destrucción de 100 metros lineales de la carretera que conecta la provincia de Sandia y algunos distritos de esta jurisdicción requerirá de un nuevo diseño y se tendrá que realizar trabajos de voladura de rocas, indicó el sub gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña.

Aclaró que no solamente ha caído un derrumbe sobre la carretera, sino que una parte de esta vía se ha ido al abismo, obstaculizando en su totalidad el tránsito vehicular; sin embargo, luego de los trabajos realizados el último jueves, solo se logró restablecer el tránsito peatonal.

“El jueves una comisión junto al director de Transportes y Comunicaciones viajaron al mismo lugar donde se destrozó la carretera (Iparo) y en esa zona se reunieron con las autoridades de esta provincia y también con los representantes de Provias Departamental”, refirió.

Asimismo, informó que suscribieron un acta con la Municipalidad Provincial de Sandia, a fin de que se atienda inmediatamente con maquinaria para tratar de rehabilitar la carretera afectada; además, dijo que Provias Departamental envió maquinaria a la zona del desastre.

Como se recuerda esta carretera se destrozó hace varios días.