​Vía Expresa Grau: ratas se apoderan de avenida y trabajadora municipal dice que son su "amigas" (VIDEO)
​Vía Expresa Grau: ratas se apoderan de avenida y trabajadora municipal dice que son su "amigas" (VIDEO)

Un gran número de ratas volvió a invadir la  lo que viene generando pánico en los transeúntes. El informe de "Reporte Semanal" mostró a los roedores deambulando en los conocidos paraderos de la transitada avenida Grau donde las personas exponen a diario sus vidas pues podrían sufrir mordeduras de estos animales y contraer una enfermedad.

Inclusive sorprendió la respuesta de las trabajadoras de limpieza de la , quienes aseguraron no temer la presencia de las ratas pues ya habían entablado una "amistad". "Todos los días pasamos por acá y las ratas no nos hacen nada. Hay más ratas hembras que machos y por eso se reproducen", contó.

Cabe mencionar que hace tres años se denunció que la avenida Grau estaba infestada de los roedores a fin que la comuna tome acciones para su exterminación, pero la situación de acuerdo a las imágenes no han cambiado.

Estas especies que llegan a medir hasta 21 centímetros en etapa adulta son causantes de provocar 70 enfermedades entre las que se encuentran la peste bubónica, la leptospirosis que daña seriamente el hígado y los riñones, y el Hantavirus que se encuentra en su orina y excremento que puede producir fiebre hemorrágica, dolor muscular e inclusive dolor en los pulmones.

Ante esta denuncia, la Municipalidad de Lima Metropolitana, inició esta madrugada los trabajos de fumigación de roedores en la vía Expresa Grau, donde se constató la gran cantidad de madrigueras de ratas. Mario Casaretto, subgerente de Fiscalización de la comuna, explicó que el proceso de desratización va durar una semana.

El municipio ha desplegada a más de 200 trabajadores de diferentes áreas bien equipados para realizar esta trabajo con el apoyo de la Policía Nacional.