Viceministro culpa a EMSA Puno por falta de agua en Coata
Viceministro culpa a EMSA Puno por falta de agua en Coata

El viceministro de Construcción y Saneamiento Francisco Dumler, culpó a las autoridades de la municipalidad Provincial de Puno y a la Empresa Prestadora de Servicios EMSA Puno, por las demoras en la dotación de agua potable en cisternas a los pobladores del distrito de Coata (Puno), afectados por la contaminación ambiental generada por Juliaca.

La autoridad, a su llegada a la Ciudad de Calcetera, mostró una carta orden de la transferencia bancaria de 419 mil 774 nuevos soles a las cuentas de EMSA Puno, para financiar la adquisición de combustible y el alquiler de camiones cisternas para abastecer de agua potable a las poblaciones de Coata, Huata y Capachica.

Ratificó que se tiene un considerable avance en relación al financiamiento de proyectos de saneamiento en la zona por más de 8 millones de soles. Uno de ellos es la potabilización del agua.

DRENAJE. Sobre la ejecución del proyecto de Drenaje Pluvial, la autoridad ratificó que su sector envió a dos profesionales: Alejandro Cáceres (especialista en hidraúlica) y pablo Chicchon (especialista en contrataciones del Estado). Ambos apoyarán en la formulación de los términos de referencia para lanzar este 21 de setiembre la licitación internacional para reformular casi el 50% del expediente técnico de la obra.

Dumler se reunió con el alcalde Oswaldo Marín, junto al congresista Emiliano Apaza y representantes de Seda Juliaca, para impulsar la continuación de esta obra.

Plantas

En otro momento se informó que los estudios para construir 10 Plantas de Tratamiento por Graña y Montero está en la fase de factibilidad.

TAGS RELACIONADOS