Imagen
Imagen

Para que el aspecto educativo en la región Puno, tenga una mejor atención, pensando en la mejora de la educación y la excelencia educativa, el Gobierno Regional Puno, sigue entregando nuevos complejos educativos de nivel inicial en diversas localidades. 

Esta vez, el Vicepresidente Regional, Héctor Estrada Choque, en representación del Presidente Regional, Juan Luque Mamani, y acompañado del Gerente General Regional, Ernesto Calancho Mamani, inauguró y entregó a las autoridades educativas la Institución Educativa Inicial del centro poblado de Chimbo, jurisdicción del distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo, una moderna infraestructura, valorizada en 739 mil 298 soles.

Estrada Choque, expresó que Juan Luque, fue llamado de urgencia a la ciudad de Lima para sostener reuniones con el Presidente de la República y los Ministros de Estado y la búsqueda de más presupuesto para obras como el que entregamos hoy.

En otro momento, destacó que a nivel regional se están construyendo 105 instituciones educativas iniciales y últimamente se hizo expedientes para otras 103 instituciones de nivel inicial y muchos de ellos se ejecutarán en la provincia de Yunguyo. Pero también anunció el pronto inicio de la carretera asfaltada Desguadero – Kelluyo – Pisacoma.

TAGS RELACIONADOS