GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una denuncia por peculado de uso afronta ahora el vicepresidente regional, Frankie Kuong, por haber viajado fuera del país (Arica) sin el permiso del consejo regional y usando un vehículo de la región que, como se sabe, es un bien estatal.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del consejo regional, Julia Benavides, informó que a la autoridad se le abrió un proceso de investigación por presuntamente haber utilizado bienes del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en dos de sus viajes.

Precisó que el año pasado, Kuong viajó a Arica para asistir a dos ceremonias protocolares. Para trasladarse habría usado una camioneta del GRT.

La consejera indicó que Kuong, en su pliego de descargos que entregó después de solicitar una ampliación de 5 días de plazo, manifiesta que no "tocó" recursos del Estado, pues sostiene que no recibió viáticos y que el gasto de las ofrendas florales fueron cubiertas por él. Sin embargo, Benavides advierte que no explica nada sobre la camioneta, por lo que ha solicitado un informe al jefe de Equipo Mecánico.

TAGS RELACIONADOS