Programa "Juntos”":  ancianas fallecen en accidente cuando volvían de  cobrar su pensión
Programa "Juntos”": ancianas fallecen en accidente cuando volvían de cobrar su pensión

Volvían contentas a su casa, luego de cobrar su pensión del programa Juntos y con ello podrían comprar los alimentos que ya escaseaban en su hogar, las ancianas jamás imaginaron que iba a ser el último día de sus vidas.

El trágico accidente acontecido en el anexo de Huanaspampa del distrito de Acoria, donde fallecieron dos adultas mayores, ha sumido en la tristeza a sus vecinos y conocidos de la zona, quienes contaron pasajes de su vida.

“Ellas siempre fueron unas personas trabajadoras y luchadoras, al parecer sus hijos no les brindaban ayuda porque lo que lograban vender de su cosecha era el único dinero que tenían para su comida, justamente las dos señoras fallecidas eran muy amigas”, expresó una de sus vecinas, visiblemente acongojada.

Graves. Las sobrevivientes del accidente también terminaron con serias lesiones y permanecen internadas en el hospital regional de Huancavelica. Ellos fueron identificados como Filomena Quispe Rodrigo (69), Eulalia Quispe de Arana (67) y Gregoria Huamán de Quispe (56). 

Tres. Isidora Arana Paytán (73) y Lourdes Yarnaga, viuda de Arana (53) fueron recogidos por sus familiares del centro de salud de Ayaccocha, donde fueron internados.

Testigos del fatal suceso relataron que los ocupantes del vehículo que cayó al abismo regresaban luego de cobrar la pensión del programa Juntos. La unidad siniestrada, de placa W3I-282, quedó destrozada.