Víctimas mortales de fatal accidente subieron a diez
Víctimas mortales de fatal accidente subieron a diez

La tristeza y desolación provocadas por la terrible volcadura del bus de la empresa Raymundo ocurrida en Pucarumi, carretera Huancavelica - Palca, continúan, lamentablemente el número de víctimas mortales se elevó a diez

Yovana Chávez Yauri es la última pasajera que falleció al interior de una clínica de la ciudad de Huancayo, lamentablemente no resistió y su vida expiró producto de sus graves lesiones.

Con el ultimo deceso ya conocido, peritos de la Policía y del Instituto de Medicina Legal elaboraron la lista de fallecidos que es la siguiente: Jhojan Ayuque Gilvonio (4 meses), Raquelia Gilvonio Alfonso (17), Cinthya Alfaro Palacios (26), Antonia de La Cruz Casavilca (51), Estebana Castellanos de López (70), Marcial Poma López (60), Rossmel Anccasi Poma (20), Cirilo Curasma Rojas (61), Donato Pariona González (58) y Yovana Chávez Yauri.

Por otro lado, la situación de los pasajeros heridos, en algunos casos continúa siendo de gravedad sin embargo otros mostraron franca recuperación y fueron dados de alta.

DIAGNÓSTICOS. Uno de los pacientes más graves y quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) es Nolberto Chávez Poma (51), quien tienen traumatismo de tórax, el resto de lesionados que están en el HDH son: Max Curi Huamaní (49) con politraumatismo. Jesús Quispe Rojas (34) con traumatismo de tórax, Gaudelia Poma Chávez (38) con traumatismo de tórax y Fortunato Ventura Ccente (42) con TEC moderado.

Por otro lado, el hospital Essalud emitió un comunicado donde informa los pacientes que fueron referidos a Huancayo y algunos que fueron dados de alta, identificados como Celima Ruth Curasma Poma (10), Jhimi Avendaño de La Cruz (11), Clidia de La Cruz Ccente (31) y Sheyla Nidia Quispe (4).

Finalmente, familiares expresaron su total rechazo pues manifestaron que nadie les brinda razones de las pertenencias que se perdieron, varios llegaron hasta la comisaría, morgue y al Escuadrón de Emergencia, entre lo extraviado figuran costosas laptops y celulares.