El reflexivo video de los bomberos peruanos sobre las llamadas falsas que reciben (VIDEO)

Cuerpo de Bomberos del Perú reciben falsas llamadas de emergencia a diario

11 de Diciembre del 2018 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se preparan para cubrir las emergencias de las fiestas navideñas, sin embargo ellos siguen recibiendo falsas llamadas de niños y adultos, quienes realizan bromas y saturan las líneas ante una posible situación de peligro real.

Según estadísticas, más del 90% de llamadas que atienden los miembros de la central de emergencias son falsas. A diario tienen que contestar a personas que llaman para insultarlos y para consultarles temas no relacionadas a situaciones de emergencia.

Recordemos que en diciembre del 2016,  con el objetivo regular las comunicaciones malintencionadas que se realizan a las centrales de emergencias, el ejecutivo emitió el Decreto Legislativo Nº 1277, que sanciona de manera escrita y monetaria del 50% (2025 soles), de una UIT, a las personas naturales o jurídicas que efectúen o permitan dicha conducta infractora.

Y en caso de ser una persona incapaz, definida en el Código Civil, se impondrán las consecuencias a los representantes legales según las disposiciones que regulan la patria potestad, tutela y curatela.

La identificación, amonestación y sanción monetaria sobre las llamadas malintencionadas estaría a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que además estaría a cargo de la recaudación de las multas que serán destinadas para la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lo más leído