'Viejo Paco' sería trasladado al penal de Challapalca
'Viejo Paco' sería trasladado al penal de Challapalca

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario vienen tramitando el traslado del sanguinario delincuente Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco" del penal de Piedras Gordas en Lima, hacia la cárcel de Challapalca en Puno, a fin de evitar que continúa dirigiendo su organización criminal.

Con esta medida, el líder de "La Gran Familia" ya no podría continuar comunicándose con sus secuaces que aún permanecen prófugos de la justicia y a quienes les vendría encargando seguir con las extorsiones a algunos empresarios y reorganizar su mafia.

INCAUTACIÓN. Una fuente del INPE reveló que el inicio de los trámites para el traslado de este delincuente se da luego le hallaran en su poder, en más de dos oportunidades, teléfonos celulares con los cuales se comunicaba, al parecer, con su lugarteniente Charles Orlando Palomino Bravo (a) "Chacho Palomino" y con los exdirigentes de Construcción Civil Regional Miguel Ángel Tiravanti Acosta, Manuel Castañeda Ordóñez (a) "Toñito Ordóñez", entre otros que vienen intensamente buscados por la Policía tanto de la Dirtepol Lambayeque como de Lima.

La fuente precisó que cambiando al "Viejo Paco" al penal de Challapalca, ya no tendrá acceso a comunicarse con el exterior, debido que hasta esa cárcel no llegan las señales de ningún medio de comunicación y es dificultoso visitar a los internos. Dijo que ahora ese penal está celosamente resguardado tanto por la Policía y el INPE , por lo que sería difícil una fuga de reos.

Allí el líder de "La Gran Familia" se encontraría con el prontuariado delincuente José Luis Torres Saavedra (a) "El Burro", Rolando Ledesma Paisig (a) "Tribi", entre otros ranqueados hampones.

Junto al "Viejo Paco", también podrían trasladar al penal de Challapalca a Freddy Chinguel Barboza, Wilinton Hernández Gómez, Darío Chamorro Ascencio, entre otros presos en el penal de Piedras Gordas, que integraban la organización criminal de "La Gran Familia". Mientras tanto la Policía continúa tratando de capturar a los prófugos.