Jovenes vienen desde España para construir vivienda
Jovenes vienen desde España para construir vivienda

Como es habitual desde 1997, una quincena de voluntarios españoles llegaron a Huancavelica en el mes de julio para llevar a cabo un programa de Voluntariado, organizado por la ONG española “Cooperación internacional”.

Los jóvenes que en primedio tienen 16 a 20 años, llegan desde Andalucía (sur de España), acudieron a Huancavelica con verdadera ilusión y entusiasmo, para demostrar solidaridad, ellos dedican sus vacaciones estivales (del verano europeo) a trabajar por gente menos favorecida, en lugar de realizar giras de turismo internacional o deportes de riesgo.

CLUB QUINUALES. Ellos pusieron en marcha con ilusión y espíritu de servicio, el “Club Quinuales”, en el que han participado decenas de niños de nuestra ciudad.

Junto a conocimientos de cultura general, o reforzamiento en algunas materias lectivas, han transmitido a los menores participantes sus valores y virtudes de jóvenes con verdaderos ideales, humanos y cristianos.

CONSTRUyen casas. Este año los empeñosos voluntarios han construido con material noble una vivienda para la familia de Grimalda Sánchez y sus 6 hijos, ubicada en la urbanización San Jerónimo, en la carretera hacia Sacsamarca.

A pesar de ser estudiantes y no estar habituados al trabajo físico, con gran entrega y sacrificio, en traje de faena, realizaron las labores propias de una construcción: apertura de zanjas con pico y lampa, acarreo de arena, carga de cemento y ladrillos, mezcla de concreto, entre otros.

apoyo humanitario. Tuvieron oportunidad de vivir momentos de especial intensidad ayudando a servir el almuerzo a cientos de niños/as en el comedor popular “La Providencia”, visitaron la aldea infantil, compartieron unas horas con reclusos del Penal San Fermín de Huancavelica y con los ancianos del Hogar “Santa Teresa Jornet”.

Pasaron una noche en los intensos fríos de Astobamba, para repartir a la mañana siguiente mantas y ropas de abrigo a los pobladores de esta comunidad campesina de la provincia de Castrovirreyna, ubicada a una hora de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS