Aucayacu: Vigilante de Aclas atenta labor periodística
Aucayacu: Vigilante de Aclas atenta labor periodística

El periodista Víctor Ambicho Ramírez, colaborador de este diario, sufrió ayer una agresión de parte del personal de seguridad del establecimiento de salud del Aclas de Aucayacu, sin motivo alguno y cuando cumplía su labor.

Ambicho, refirió que recibió una llamada telefónica para cubrir una reunión en el que hablaban sobre supuestas deudas con los trabajadores y gastos del Aclas, entonces fue a cubrir el hecho.

“Cuando ya había tomado algunas fotos y me puse a escuchar de lo que hablaban, apareció el vigilante conocido como ‘Grandazo’, me agarró del brazo izquierdo y intentó sustraer mi cámara fotográfica y celular”, contó.

Dijo que algunos trabajadores gritaban que era una reunión privada y una mujer alentaba al vigilante para que le quitara la cámara.

Cuando el vigilante lo sacaba a la fuerza del lugar, se acercó la gerente del Aclas, Irma Bonilla Palomino, quien ofreció disculpas y lamentó lo sucedido.

Ambicho, recordó que al referido Aclas, el año pasado le dieron 60 días de plazo para levantar observaciones el cual está próximo a cumplirse, todo ello a razón de que detectaron supuestos manejos irregulares en la institución.

TAGS RELACIONADOS