Villa El Salvador: Asaltan municipio y se llevan 55 mil soles (VIDEO)

Esta madrugada  irrumpieron en la Municipalidad Distrital de  y se llevaron 55 mil soles en efectivo del Área de tesorería de la comuna.

Según Rafael Velásquez, gerente municipal encargado, los malhechores aprovecharon la rampa para personas con discapacidad para ingresar al recinto municipal, luego violentaron una puerta de fierro y los seguros de las mamparas.

Los delincuentes gatearon hasta la tesorería e hicieron un forado en la pared. El funcionario también indicó que el dinero -producto de la recaudación tributaria y otros conceptos- estaba en una bóveda en el segundo nivel del inmueble edil.

El robo se registró cuando el alcalde Kevin Iñigo Peralta se encontraba de viaje, luego que el concejo edil le otorgó permiso.

Los delincuentes gatearon hasta el área de la Tesorería de la Municipalidad de Villa El Salvador e hicieron un forado en la pared para ingresar. Una vez allí, sacaron la enorme caja fuerte de la comuna.

El funcionario edil señaló que todo indica que los delincuentes tenían conocimiento del tipo de seguridad de las cajas fuertes y precisó que al momento del robo habían dos vigilantes que trabajadores en el interior y fuera del municipio, pero no habrían escuchado nada.

La PNP se encentra revisando las imágenes de la cámara de seguridad y huellas; aunque el gerente municipal adelantó que en los videos no se logra ver los rostros de los malhechores.

Al respecto, la Municipalidad emitió un comunicado indicando que el hecho se produjo a las 2:30 de la mañana y que además del dinero los delincuentes se llevaron otras especies. La comuna denunció el robo ante la comisaría de la jurisdicción.