Cuarto Poder presentó un informe preliminar realizado por expertos del Colegio de Ingenieros del Perú sobre el incendio en , provocado por la deflagración por escape de gas de un camión cisterna y que provocó hasta el momento la muerte de 21 personas.

Según el dominical, tras 10 días de ocurrido el trágico hecho, hasta el momento no hay un solo detenido ni una institución responsable, pero que sin embargo los referidos expertos “han logrado determinar en qué momento se produjo la fuga y por qué se ocasionó”.

Y es que los ingenieros especialistas en mecánica y gases, luego de analizar los restos que quedaron del camión cisterna, junto a la visualización de un video del accidente, determinaron que en el momento en que empezó la fuga “la válvula del gas tendría que haber estado cerrada”.

La empresa transportadora, señala la nota, “prefería tenerla abierta para agilizar la entrega de GLP a sus clientes”.

En otra parte del reportaje, señala que el camión remolque, transformado en camión cisterna, pertenece a la empresa Transgas LG y que esta cumplió con la normativa que exige Osinergmin, las cuales son “tan básicas” que solo piden presentar "las declaraciones juradas del vehículo y algunas fotos para confirmar que lo que se jura es real”.

Como se sabe, Osinergmin emitió un informe sobre la investigación técnica de lo ocurrido en Villa El Salvador y determinó que la fuga se produjo debido a que el vehículo se desplazaba indebidamente con la válvula interna del tanque abierta.

“Si la válvula no hubiera estado abierta y sujetada, a pesar del impacto (incluso de uno de mayor severidad), el gas hubiera quedado confinado en el tanque y no se hubiera producido la fuga masiva del gas, indicó el ente regulador.