Villa El Salvador: Le dispara en el estómago porque evitó que le roben su celular (VIDEO)
Villa El Salvador: Le dispara en el estómago porque evitó que le roben su celular (VIDEO)

Una adolescente de 15 años de iniciales E. H. Y. fue baleada por una joven asaltante que quiso robarle su celular. La menor fue herida a la altura del abdomen porque se resistió al asalto y ahora su estado es crítico. El lamentable hecho ocurrió en 

La menor estaba caminando por el cruce de las avenidas Marielena Moyano y Bolivar en Villa El Salvador con una de sus amigas cuando fueron interceptadas por un station wagon blanco de placa FOL-038. A bordo del vehículo iba Luis Adolfo Villón Huancas (25) y la adolescente Gloria Raquel Pizarro Gonzales (16). 

Esta última fue quien bajó del auto y abordó a la menor para robarle. Según la Policía de Villa El Salvador, la víctima se resistió a que le quiten su celular y el de su amiga, fue entonces cuando la asaltante adolescente sacó una pistola de su pantalón y le disparó en el estómago. 

La bala atravesó parte de su estómago y salió por la parte baja de la espalda. Fue auxiliada y llevada al hospital Uldarico Rocca Fernández de Villa El Salvador. Luego fue derivada al hospital Guillermo Klein de Nueva Esperanza, donde fue intervenida quirúrgicamente. 

La menor ha perdido 4 litros de sangre y su estado es crítico, contó su padre César Huamán Jara (50). Agentes de la comisaría de Villa El Salvador, luego de recabar información a través de testigos, como la placa del station wagon en el iban los asaltantes, dieron con Villón y Raquel Pizarro Gonzales, esta última detenida a la altura del Sector 3, Grupo 23 Parque Central de Villa El Salvador. 

En su poder se le hallaron los dos celulares robados y 80 ketes de PBC. A Villón, que registra antecedentes policiales por robo agravado y ha estado preso en 2012, se le encontró 100 ketes de la misma sustancia. 

"Solo quiero que mi hija sobreviva. Su estado es graven agradezco a la Policía (de  Villa El Salvador) por la rapidez con la actuó para dar con los criminales", sostuvo César Huamán. 

TAGS RELACIONADOS