Un asaltante fue asesinado a balazos luego que dos agentes del grupo Terna de la Policía intentaran detenerlo por cometer un robo a un hostal en Villa El Salvador.
José Luis Mallma Flores (35) fue abatido de dos disparos cuando intentaba huir de los efectivos, a quienes también disparó para evitar ser apresado.
Según la Policía, Mallma y otros tres sujetos, dos de los cuales fueron capturados, atracaron el hostal “Fantasía”, ubicado en la avenida Pastor Sevilla, sector 6, grupo 2, manzana P, lote 13, al promediar las 20:00 horas de ayer.
Los dos detenidos fueron identificados como Juan Carlos Incio Escobar (27) y el menor de edad Omar R. P. (16). Se les incautó un pistola falsa tipo Pietro Beretta y droga.
BALACERA. Según un agente de inteligencia, los delincuentes fueron descubiertos caminando de manera sospechosa por las inmediaciones del hostal “Fantasía”. El efectivo comentó que vestían poleras con capuchas y que los dos agentes del Grupo Terna vieron cuando ingresaron al local para cometer el robo.
Al promediar las 8 de la noche, los asaltantes amenazaron con un arma a la administradora Agustina Ramírez Huachaca (46). Al salir, los agentes, vestidos de civil, intentaron detenerlos pero Mallma respondió con disparos.
El malhechor fue abatido tras una persecución en un pasaje sin nombre ubicado entre la manzana J y K, lote 17. Las dos balas lo impactaron en el abdomen y pierna. Un cuarto asaltante logró escapar, informó la Policía.
Incio Escobar y el menor de 16 años fueron llevados a la Divincri de Villa El Salvador, donde son interrogados.
Un familiar de los asaltantes dijo que la detención había sido injusta, sin motivos. En tanto, los vecinos demandaron más seguridad.