Villa María del Triunfo: Detienen a alcalde Ángel Chilingano Villanueva (FOTOS)
Villa María del Triunfo: Detienen a alcalde Ángel Chilingano Villanueva (FOTOS)

El alcalde de , Ángel Chilingano Villanueva, fue detenido esta noche preliminarmente a solicitud del Fiscal Provincial Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, Ramiro Gonzales Rodríguez, quien lo investiga por los delitos de organización criminal, concusión y cohecho pasivo propio. 

Personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad lo detuvo al interior de la sede municipal, donde se viene levantando la respectiva acta. 

La medida dictada por la juez de investigación preparatoria, Katya Cabanillas Diaz, responde a los nuevos elementos acopiados en los últimos días, entre los cuales se cuenta con testimonios que sindican al burgomaestre como la persona que recibía directamente el dinero que se cobraba ilegalmente a los contribuyentes. 

En breve, el burgomaestre será conducido a su vivienda en Villa María del Triunfo, donde se hará el respectivo registro domiciliario. Posteriormente será trasladado a la sede policial de la avenida España para las investigaciones del caso. 

Cabe precisar que hace una semana fueron detenidos su hermano Fortunato Elsin Chilingano Villanueva y nueve funcionarios y servidores municipales bajo la imputación de pertenecer a la misma presunta organización criminal.

TAGS RELACIONADOS