Villarán admitió que sus funcionarios cometieron infracción en caso Relima
Villarán admitió que sus funcionarios cometieron infracción en caso Relima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitió que sus funcionarios cometieron infracción funcional administrativa en el caso Relima, empresa con la que mantenían una deuda por servicios de limpieza en el nuevo mercado Santa Anita.

Villarán se presentó ante la Comisión de Fiscalización en el Congreso para responder por varias denuncias, tras lo cual aceptó que hubo una inacción por parte de los trabajadores.

"Son 14 casos por cuales llevo 6 horas (en el Congreso), en las demás hemos demostrado que las preguntas derivan de una mala información que hemos corregido ahora y que esperamos hayan quedado resueltas", dijo a la prensa.

La autoridad edil también respondió a las preguntas referidas a la situación en el puericultorio Pérez Araníbar sobre la atención de los menores en situación de riesgo, así como de la clínica Hogar de la Madre y las concesiones del proyecto Vía Parque Rímac.

Aseguró que todas las denuncias hechas en la Fiscalía a su gestión han sido desechadas, pues "mi gestión está libre de corrupción".

De otro lado, anunció que mañana será un día histórico de la ciudad Lima, pues se entregarán los sobres a las empresas precalificadas que postularán por los cinco corredores complementarios que son el inicio de la reforma del transporte de la capital.