Villarán desaira tres citas del Congreso
Villarán desaira tres citas del Congreso

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue citada a las comisiones de Justicia, Fiscalización y Vivienda del Congreso de la República; sin embargo, no asistió a ninguna.

En su reemplazo envió al teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y las críticas contra la burgomaestre limeña no se hicieron esperar.

El primero en lanzar duras palabras contra Villarán fue el legislador de Fuerza 2011 Julio Rosas, quien no dudó en acusar a la alcaldesa de mentirle a la ciudad y poner excusas para no acudir al Legislativo.

"La alcaldesa de Lima le está mintiendo a la ciudad de Lima y al Congreso de la República. Debió estar en la Comisión de Fiscalización y dijo que no podía ir porque estaría en la de Justicia. Estamos en la Comisión de Justicia y ahora dice que no puede venir porque está enferma", señaló molesto.

Tres veces invitada. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, recordó que su grupo de trabajo ha invitado a la alcaldesa limeña hasta en tres oportunidades.

"Ella fue invitada el día 9 (de noviembre), con toda la anticipación del caso, y no vino. La volvimos a invitar el día 14 y el día 16 recién la invita Justicia. Sin embargo, ella prefirió agendar su visita a Justicia y no a Fiscalización. Ahora me han comentado que se le ha presentado un problema de índole médico", dijo.

Asimismo, Rondón explicó que a pesar de la presencia de Zegarra en el Congreso, su grupo decidió postergar la sesión debido a que la invitación fue cursada a la alcaldesa Villarán.

La que sí aceptó la presencia de Zegarra fue la Comisión de Justicia, que tras un intenso debate decidió escuchar sus explicaciones sobre el fallido primer operativo de cierre de vías en La Parada.