Villarán reclama Campo de Marte con demanda judicial

Alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, anuncia que peleará hasta el final y lamenta que Municipalidad de Lima pretenda convertir área en un parque zonal, donde se realizarían carnavales, pasacalles y actos folclóricos masivos.
Villarán  reclama Campo de Marte con demanda judicial

Villarán reclama Campo de Marte con demanda judicial

22 de Octubre del 2014 - 21:50 » Textos: Rocío Mendoza

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretende despojar a la Municipalidad Distrital de Jesus María, de la administración y titularidad del Campo de Marte, el Centro Cultural, biblioteca municipal e incluso la recuperada concha acústica de ese distrito.

Así lo denunció el burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, al precisar que la alcaldesa dispuso que su procurador municipal demande judicialmente a la comuna distrital.

La demanda se aprobó en el acuerdo de concejo No. 2205-MML del 4 de diciembre del 2012, el cual ignora que el Campo de Marte y la concha acústica fueron asignadas al municipio de Jesús María para su administración, desde su creación mediante Ley No 14763.

Ocrospoma refiere que Villarán pretende convertir el Campo de Marte en un parque zonal, donde se realizarían carnavales, pasacalles y demás actividades folclóricas masivas, pretensión que incluye la concha acústica. Sin embargo, vecinos de la zona alertaron que el espacio y área verdes ya no serían de libre uso.

En misiva distribuida a todos los residentes de Jesús María, el burgomaestre aseguró que peleará hasta el final para que el Campo de Marte continúe como un escenario de sano esparcimiento, deporte, cultura y recreación. "La Municipalidad de Jesús María no está indiferente ante semejante abuso y atropello contra todos los vecinos", aseveró.

Lo más leído