Villarán: sentencia cubre de impunidad violencia en La Parada
Villarán: sentencia cubre de impunidad violencia en La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que el fallo judicial que dejó en libertad a los responsables de los desmanes en el ex mercado La Parada "cubre con un manto de impunidad" los hechos de violencia contra la Policía Nacional y la destrucción y vandalismo a la propiedad.

Tras inaugurar el VI Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Autoridades del Perú, Villarán enfatizó que el fallo judicial es una invitación a la repetición crónica de los hechos de indefensión de las víctimas.

"Espero que, en la apelación que hará la Fiscalía, en segunda instancia, se aplique el castigo que se merecen quienes generaron esta inaceptable violencia en el centro de nuestra ciudad", puntualizó.

En la víspera, la jueza del 49º Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Dolly Herrera López, sentenció a cuatro años de cárcel efectiva por violencia contra la autoridad a solo dos implicados en los actos vandálicos, mientras que otros 86 procesados recibieron penas suspendidas sujetas a reglas de conducta.

Los desmanes en el otrora mercado mayorista de La Parada ocurrieron en octubre del 2012 cuando la gestión de la alcaldesa ordenó cerrar el ingreso de camiones con productos a la zona. Andina