Viñas quiere sacar al fiscal del proceso
Viñas quiere sacar al fiscal del proceso

El presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, por medio de su abogada Juana Rojas Cruz, presentó ayer un escrito por el que solicita se excluya de la investigación al fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara, según conoció Correo de fuente fidedigna.

El pedido está relacionado a la investigación que lleva a cabo el aludido letrado contra Viñas Dioses por la presunta comisión del delito de violación sexual, en grado de tentantiva, coacción y otros, en agravio de la ciudadana María Ventura Hernández León.

FISCAL NUEVO. El recurso ha sido presentado ante el nuevo fiscal superior procedente de Lima, Pedro Roca Amaro, quien resolverá en el plazo establecido por norma.

Vale señalar que la petición del imputado Viñas Dioses se da cuando en el proceso ya se habría cumplido el 80 por ciento de las diligencias y según conoció este matutino, el proceso investigativo estaría terminando en la tercera o cuarta semana de mayo siguiente.

DILIGENCIAS. Ayer se cumplió la visualización del video de la conferencia de prensa que ofreció Gerardo Viñas a propósito del tema materia de la denuncia.

Ayer Fernando Viñas se abstuvo de declarar , reclamando que no había garantías.

Dato

Cabe recordar que en el último proceso de encuesta realizado por el Colegio de Abogados a jueces y fiscales de Tumbes, Mario Humberto Ortiz Nishihara obtuvo el segundo lugar en la citada evaluación

TAGS RELACIONADOS