Campesino asegura que abusó de niña bajo su consentimiento

Juez dispuso prisión preventiva para acusado en Cusco
Campesino asegura que abusó de niña bajo su consentimiento

Campesino asegura que abusó de niña bajo su consentimiento

10 de Febrero del 2015 - 10:45 » Textos: Cusco » Fotos: Correo Cusco

Ayer bajo estrictas medidas de seguridad, antes de ser trasladado al penal de Qenqoro, en la sede de la Región Policial Cusco, presentaron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años, de su entorno familiar, en la comunidad de Pachar provincia de Urubamba.

La angustiada madre de la víctima denunció ante la comisaría de Ollantaytambo (Urubamba) a Jeners Ericson Ramos (26), por ser el presunto autor de violación sexual contra la menor de apenas 9 años de edad.

El acusado fue capturado el pasado miércoles 4 del mes en curso, luego de una intensa búsqueda, pues el requerido por la justicia se hallaba escondido entre unos matorrales en el sector de Durasniyoc en la comunidad de Pachar.

Lo realmente escabroso fue cuando el imputado manifestó ante las autoridades pertinentes que todo lo hizo bajo el consentimiento de la niña.

Al respecto el jefe del frente Policial de Urubamba, comandante PNP Juvenal Zereceda , manifestó que las acc iones de búsqueda del mencionado sujeto se hicieron de inmediato. Aseguró por cuestión de lejanía de las comunidades, muchos casos similares no son denunciados de manera oportuna.

“El (Ericson Ramos) , tenía intenciones de huir, es por eso que se le encontró en unos matorrales, escondido, su confesión y las pruebas como el examen médico legal lo condenan, además de la propia versión de la víctima” refirió el oficial a cargo del frente policial.